miércoles, 6 de febrero de 2013

La clave del éxito de una sesión terapéutica es aprender a tener conciencia del propio cuerpo



¿CÓMO DISFRUTAR MÁS DE UN MASAJE TERAPÉUTICO Y RELAJANTE? APRENDE A TOMAR CONCIENCIA DE TU CUERPO


Cuando tienes programada una sesión de masaje con tu terapeuta, generalmente, estás que no puedes más de molestias físicas o del rompecabezas mental que te bloquea. Tomar conciencia de tu cuerpo y de tu mente unos minutos antes de la sesión, te ayudará a sacarle un mayor partido a la experiencia. Además, es muy beneficioso también incluso antes de los ejercicios de relajación y de auto-masaje que iré ampliando en el blog.

Para empezar este sano ejercicio, ponte de pie con los pies paralelos y respira profundamente un par de veces, concentrándote en notar tu cuerpo. 

Mentalmente, ves haciéndote estas preguntas:
¿Cómo están tus PIES? ¿Pisas más por el canto interno o por el externo? ¿Por la parte anterior, (quedando tu peso desplazado hacia delante), o por la posterior (quedando tu peso hacia atrás)?
¿Cómo están tus PIERNAS? ¿Cómo las notas? ¿Pesadas, hinchadas,…? ¿Las rótulas miran hacia delante o están desplazadas hacia los lados?
¿Cómo está tu PELVIS con respecto al tronco? ¿Estás ligeramente girada/o hacia un lado, ladeada/o?
¿Y tu TRONCO? ¿Cómo notas la zona del pecho, tu abdomen y tu espalda?
¿Tus BRAZOS están paralelos al lado del cuerpo o adelantados y separados del tronco?
¿Las MANOS están con el pulgar mirando hacia dentro, hacia atrás o hacia delante?
¿Y cómo estás percibiendo tu CABEZA? ¿Notas su peso sobre tus hombros? ¿Te tira hacia atrás, hacia arriba, hacia los lados, tensando tu cuello más de una parte que de otra? ¿Sientes alguna presión sobre ella?



Preguntas simples que te ayudarán a cambiar el chip de una situación de estrés o poco agradable, hacia un estado adecuado para recibir un masaje terapéutico o dedicarte unos minutos de relajación y tranquilidad en casa o en la oficina. 

¿Te ha funcionado? ¿Qué métodos de relajación sueles usar y te dan resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario