lunes, 18 de febrero de 2013

Lista de Spotify para un momento de relajación en la oficina

Me gusta trabajar con música y crear un ambiente relajante en las sesiones de mis pacientes/clientes. Cuando acabo las sesiones terapéuticas en mi consulta o las wellness en los hoteles, la reacción generalizada de los paciente, después de desperezarse, es preguntarse por la música que uso durante el tratamiento.  Este post va dedicado a responder esta pregunta.

 

 

Somos una sociedad altamente melómana. Muchos estudios avalan que trabajar con música ayuda a relajarse y a estar en un modo más expansivo y receptivo, mejorando la calidad de nuestro trabajo.
He creado una lista de Spotify donde no encontrarás a Motörhead, DragonForce, M83, Bon Iver, Pony Bravo o La Sentina. Se trata de una lista de alguna de las canciones que uso durante mis sesiones, pero también para dedicarme un tiempo a mí misma, tomar conciencia de mi cuerpo y de mi mente, meditar y hacer visualizaciones, entre tratamiento y tratamiento. Es ideal para descansar la mente cuando estás atorada/o con un proyecto en la oficina.
Al principio cuesta mucho dejar la mente en blanco, porque la tenemos súper-estimulada, pero es cuestión de practicar. Inicialmente, con unos veinte minutos al día, es suficiente. Y lo vas aumentando paulatinamente. ¡No olvides que es un rato que te estás dedicando a ti y que será beneficioso para todo lo que tengas que emprender después!
Si haces los ejercicios con pelota que te sugerí en este post anterior o en el de aprender a tomar conciencia de tu cuerpo, esta música te irá genial para complementarlo.
Espero que te resulte útil. Iré ajustando la lista, quitando y poniendo canciones. Y estoy abierta a todo tipo de sugerencias ;) ¿Qué temas añadirías o eliminarías? ¿Qué música te ayuda a relajarte y entrar en un estado de concentración en el trabajo?
¡Pruébalo y carga las pilas! ;)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario